5 Razones para comer Avena

La naturópata Gemma Hurditch dice que la avena tiene muchas cualidades especiales, por lo que es difícil elegir solo cinco, pero aquí están, junto con una receta para hacer su propia leche de avena.

1.- La Avena te deja satisfecho por más tiempo

La fibra soluble en avena, beta-glucano, ralentiza el proceso y la velocidad a la que los alimentos se vacían del estómago, lo que tiene el efecto de mantenernos más llenos por más tiempo, lo que significa que es menos probable que tomemos un refrigerio.

2.- La avena baja los niveles de azúcar

La avena es un alimento de baja carga glucémica (GL), lo que significa que el tipo de carbohidratos que contienen se libera lentamente. Este proceso gradual ayuda a evitar picos y caídas en nuestro nivel de azúcar en la sangre, estabilizando cualquier cambio de humor impulsado por el azúcar que podamos tener y reduciendo los antojos de cosas dulces. Además, la baja GC de la avena también ayuda a mantener nuestros niveles de energía y puede ayudar a reducir nuestro riesgo de diabetes tipo 2.

3.- La avena no son solo es para comer

Las propiedades calmantes y antiinflamatorias de la avena se han aprovechado durante mucho tiempo para ayudar a la piel con picazón, sequedad o irritación. ¿Quieres intentarlo? Simplemente coloque una taza de avena en una bolsa de muselina o calcetín y déjela caer en su baño para obtener un placer lechoso y calmante. También puede usar la avena como base de una mascarilla casera o como un exfoliante para la piel.

4.- la avena te ayuda a tener un corazón saludable

Al igual que todos los alimentos con alto contenido de fibra, la avena ayuda a eliminar el colesterol del sistema digestivo que de lo contrario podría acumularse en las arterias y obstruir el torrente sanguíneo, lo que podría conducir a ataques cardíacos o derrames cerebrales.

5.- La avena es de gran valor

Lo mejor es comprar avena que sea orgánica y sin gluten, y remojar durante la noche antes de usarla para que sean aún más digeribles. No compre avena o avena instantánea.

Usar avena cruda, como en muesli, ayuda a retener la mayoría de sus nutrientes y antioxidantes. Las gachas son un desayuno caliente y nutritivo en invierno. Simplemente agregue agua a la avena integral y caliente lentamente hasta que esté caliente y suave. Mezcle canela, nueces y bayas para darle un toque delicioso, y si realmente necesita dulzura extra, opte por el jarabe de arce o la miel.

¿Por qué no hacer su propia leche de avena en casa?

Necesitarás:

Avena cruda, orgánica y sin gluten

Agua

Para hacer:

Mezcle 1 taza de avena con 2 tazas de agua (amplíe según lo desee).

Remojo durante la noche

Colar a través de una tela de muselina o queso, y decantar en una botella

Almacenar en la nevera y usar dentro de 3 días

Puedes experimentar con la proporción de avena y agua para que sea más o menos cremosa.

La leche de avena se espesa durante la cocción.

Para bebidas, intente agregar sabores, como vainilla, canela o plátano.

No seas un desperdicio: utiliza la avena colada para hacer tu propio paquete facial o agrégale un batido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: