3 remedios caseros para tratar las alergias en la cara

Si sufres de una alergia en la cara, pero no estás dispuesto a padecer los efectos secundarios de los medicamentos que venden en las farmacias, en este artículo te ofreceremos otras alternativas: te presentaremos 3 remedios caseros para tratar las alergias en la cara.

Banana y pepino

remedios alergias1

Según el célebre pionero en remedios naturales Jethro Kloss, una máscara facial de banana y pepino es ideal para reducir la inflamación en la cara.

Sigue estos pasos:

  1. Toma media banana y un cuarto de pepino pelado.
  2. Licúalos por 20 o 30 segundos hasta que la mezcla quede suave.
  3. Aplica en tu rostro limpio una capa fina de esta mezcla y déjala por 30 o 40 minutos.
  4. Enjuaga tu cara con agua o un limpiador facial.

Este tratamiento puede seguirse tantos días como sean necesarios, siempre y cuando no se constate ningún tipo de irritación. Los trozos de frutas no utilizados pueden conservarse en la heladera por 24 horas.

Jugo de zanahoria y remolacha

remedios alergias

De acuerdo al especialista en remedios naturales Bill Gottlieb, consumir jugo de zanahoria y remolacha diariamente puede prevenir la aparición de las irritaciones causadas por las alergias.

Para hacer el jugo, licua 1/2 de remolachas peladas, 3 zanahorias y 1/2 taza de agua. Bébelo por las mañanas, antes de comer.

Puedes prepararlo en cantidades mayores, pero asegúrate de que el jugo no permanezca más de 48 horas en la heladera.

Aloe, aceite de hígado de bacalao y manzanilla

remedios alergias2

Esta propuesta es sugerida por la entendida en medicamentos naturales Ann Worwood. Consiste en aplicar la mezcla de estos ingredientes sobre el rostro.

Debes seguir estos pasos:

  1. Combinar 1/4 cucharada de esencia de manzanilla, 1 cucharada de gel de aloe y 2 cucharadas de aceite de hígado de bacalao.
  2. Masajéate la zona afectada con la mezcla y déjala actuar por 45 minutos.
  3. Remuévela con agua fría.

En caso de que sobre mezcla sin usar, esta puede ser conservada en la heladera por 72 horas.

Antes de probar cualquiera de estos remedios caseros para las alergias en la cara, es fundamental que consultes a tu médico para averiguar la causa de tu alergia. Una vez que lo hayas hecho, prueba alguna de estas alternativas y libera a tu rostro de cualquier alergia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: